Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France pierde 420 mdd por huelga

Se trata de 6.7% de su facturación; el paro por parte de los pilotos duró dos semanas
mié 29 octubre 2014 08:06 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

Air France perdió 330 millones de euros (420 millones de dólares) a causa de la huelga de dos semanas de los pilotos en el mes de septiembre, informó hoy la compañía.

La aerolínea presentó un nuevo balance negativo de la huelga de 14 días, que según la dirección de Air France, redujo además su facturación en 416 millones de euros (530 millones de dólares).

Se trata de un 6.7% menos de facturación, estimada en seis mil 690 millones de euros (ocho mil quinientos 21 millones de dólares) del grupo Air France y la holandesa KLM, el segundo del sector aeronáutico europeo, después del formado por la alemana de Lufthansa.

Publicidad

El director financiero de la compañía, Pierre-François Riolacci, advirtió de su lado que los efectos de la huelga continuarán en el último trimestre de este año a causa de retrasos en las reservaciones.

Riolacci estimó que en las actuales circunstancias Air France necesita una “gestión rigurosa” y desmintió que la aerolínea vaya a despedir a siete mil quinientos empleados como publicó recientemente la prensa holandesa.

Sin entrar en detalles, precisó además, en conferencia de prensa, que la compañía está lista para adaptarse a la situación de escasas perspectivas de mejora de su clientela en Europa gestionando “dinámicamente” sus activos.

La huelga, convocada por tres sindicatos de Air France por el proyecto de la compañía de reforzar su filial de bajo coste Transavia, comenzó el 15 de septiembre y concluyó el 28 de septiembre.

Alrededor de sesenta por ciento de los pilotos secundaron la huelga que provocó la anulación de uno de cada dos aviones de Air France.

La compañía estimó que cada día de huelga le representaba pérdidas diarias de hasta 20 millones de euros (25 millones de dólares).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad