Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa disminuye sus expectativas de crecimiento

La desaceleración económica a nivel global es la principal causa
jue 30 octubre 2014 08:32 AM
Lufthansa01
Lufthansa01 - (Foto: google creative commons)

Lufthansa renunció a sus expectativas de crecimiento planteadas para 2015 de lograr un beneficio operativo de dos mil millones de euros (2.5 mil millones de dólares).

La firma a través de un documento señala que espera que su beneficio operativo para el próximo año sea “muy superior” a los mil millones de euros (1.26 mil millones de dólares) que prevé ganar en este ejercicio, aunque no precisó una cifra redonda.

La desaceleración económica a nivel global es la principal causa que motiva una segunda revisión a la baja de sus pronósticos en tan solo 12 meses. Su cuenta de resultados también se ve afectada por la ola de huelgas convocada por el sindicato de pilotos.

Publicidad

Los paros laborales que sus pilotos han secundado en los últimos meses, un total de nueve, le han ocasionado a la aerolínea pérdidas por valor de 170 millones de euros (unos 214 millones de dólares), según cifras facilitadas por la propia compañía.

Las huelgas convocadas desde abril pasado obligaron a la aerolínea alemana a cancelar un total de cinco mil 900 vuelos operados por la empresa matriz y sus filiales y dejaron en tierra a 660 mil pasajeros.

A pesar de la caída del crecimiento, desde Lufthansa miran al futuro inmediato con optimismo y celebran que no haya más huelgas convocadas de aquí a final de año, aseguró la directora financiera de la compañía, Simone Menne.

En el tercer trimestre del año, el resultado operativo de Lufthansa aumentó casi 25 por ciento hasta situarse en 735 millones de euros (unos 926 millones de dólares). En la actualidad la aerolínea está aplicando un plan de ahorro para reducir costos.

El directivo de la compañía, Carsten Spohr, dijo al diario económico alemán Handelsblatt estar confiando que la estrategia del grupo iba a tener éxito. “Para garantizar la competitividad a largo plazo, la compañía está trabajando con toda su fuerza para implementar su plan de trabajo”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad