Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lexmark 'revive' a sus multifuncionales

La firma pasó de vender ‘impresoras’ a ‘soluciones para la gestión de documentos’
vie 31 octubre 2014 12:28 PM
vineta muertos
vineta muertos - (Foto: Jorge Avi�a)

Ayudar a las empresas a imprimir menos puede parecer contradictorio para una firma que se dedica exclusivamente a fabricar impresoras, pero para Lexmark, resultó la estrategia ‘salvadora’ ante una amenaza potencial.

En 2007 la compañía estadounidense vislumbró que los hábitos de impresión iban a cambiar, así es que la compañía dio un giro al negocio y se enfocó en hacer a los multifuncionales máquinas ‘inteligentes’ capaces de gestionar los documentos, dijo Arturo Licón, gerente de desarrollo de negocios de Perceptive Software de Lexmark.

El discurso de venta cambió, Lexmark pasó de vender ‘impresoras’ a proveer ‘soluciones para la gestión de documentos’, máquinas capaces de implementar cuotas de impresión para usuarios individuales o grupos de usuarios, o restringir determinadas funciones, como la copia, la digitalización o el fax.

Publicidad

Las organizaciones gastan entre 1% y 6% de sus ingresos anuales en copias e impresiones de oficina, documentos que no siempre se usan, de hecho una de cada seis páginas impresas va directamente a la basura sin que nadie la lea (IPSOS).

Una gestión proactiva de las impresoras puede suponerle un ahorro de hasta el 30% de los costos, dice Licón.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad