Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas por e-commerce se duplicarán en Fin de Año

Entre 15% y 20% de las compras decembrinas se harán por Internet
vie 31 octubre 2014 08:41 AM
Comercio Electr�nico
Comercio Electr�nico - (Foto: Creative commons)

Las ventas por Internet se duplicarán durante este Fin de Año.Todo empezará con un clic y terminará con la entrega del producto en la casa del cliente, en el medio habrá una compleja operación logística para garantizar que el producto llegue en tiempo y forma.

Hacerlo será clave para garantizar una buena experiencia de compra en estas fechas, lo contrario podría ocasionar el enojo de los clientes, tal como le ocurrió a la juguetera estadounidense Toys R Us, que no pudo cumplir con la promesa de 48 horas de entrega en Navidad, desatando los reclamos de los consumidores, dijo Rubén Iman, especialista en e-commerce y director de la firma Onest Logistics.

"El problema fue que su capacidad logística se vio rebasada para surtir los 100,000 pedidos diarios que llegaban a su página", explicó Iman.

Publicidad

Para evitar estos contratiempos, y cumplir con los tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas, "nosotros tendremos un stock de todos los productos que se ofrecerán en las tiendas en línea de nuestros clientes (Adolfo Domínguez, Grupo Inditex, Deportes Martí y NetShoes)”, comentó.

Además Onest Logistics destinará a 600 personas adicionales a los 2,000 empleados para hacer frente al pico de demanda.

Las tiendas electrónicas también deberán tener capacidad para realizar las devoluciones: ir a la casa del cliente, recoger el producto, cambiarlo y entregarlo nuevamente, lo cual ocurre 5% de las veces.

En México alrededor de 16% de las compras se hacen vía Internet, y los productos más vendidos son música y películas (44%), computadoras (38%), boletos de espectáculos (37%), ropa y accesorios (37%), según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Entre las principales razones que impulsarán la compra electrónica durante la temporada de Fin de Año están que se encuentran buenas ofertas, disponibilidad de productos que no hay en la localidad, mejores precios, no salir de casa o simplemente preferencia por comprar en línea. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad