Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos consumen 6 kg de queso al año

La producción nacional con cerca de 38 tipos de queso, solo cubre 75% de la demanda
vie 07 noviembre 2014 10:29 AM
Queso
Queso - (Foto: .)

El queso es un elemento importante de la cocina mexicana, alcanza un consumo per cápita de 6 kilogramos al año y tiene muchas posibilidades de crecimiento, destaca la consultora Euromonitor.

De acuerdo con su revisión del mercado del queso en México , esta industria tiene espacios para su crecimiento para alcanzar a los países con consumo de hasta 15 kilos per cápita.

Una de las principales ventajas de este alimento, describe el estudio, es que lo consumen las personas de cualquier edad, en diferentes veces al día con diferentes propósitos.

Publicidad

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Lechera, los productos lácteos de mayor crecimiento son los derivados como el yogurt con tasas de 6 a 7% y los quesos con aumentos de 3% en su volumen.

Sin embargo, el organismo destaca que uno de sus principales retos es que la producción nacional con cerca de 38 tipos de queso, solo cubre 75% de la demanda interna del país.

Debido a que la mayoría de sus fabricantes son pequeñas y medianas empresas, quienes enfrentan problemas para el abasto de la materia prima, falta de tecnología y controles de calidad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación indica que las variedades más productivas son: diversos quesos frescos, al concentrar 28.6 de la demanda, doble crema con 17.4%, amarillo 14.6%, panela 14.6%, Oaxaca con 11.5%, Chihuahua con 7.2% y manchego con 6 puntos porcentuales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad