Manufactura nacional destaca entre la de China y Brasil
El sector manufacturero nacional destaca entre los de otros países como Brasil y China que registran de nueva cuenta una desaceleración, debido principalmente al comportamiento de este sector, de acuerdo con HSBC.
El Índice de Mercados Emergentes (EMI, por sus siglas en inglés) de HSBC bajó a 51.5 puntos en octubre, desde los 52.5 puntos el mes previo, lo que significó un crecimiento menor de la producción a lo largo de los mercados emergentes, debido a que el PMI en China registró la menor tasa de expansión desde julio.
El economista en jefe de la institución financiera, Chris Williamson, dijo que el crecimiento en los mercados emergentes se mantuvo “decepcionantemente mediocre” en octubre, y que la desaceleración de los flujos de nuevos negocios también es un mal presagio para el crecimiento.
“Los resultados en América Latina son contrastantes; Brasil registró los niveles más bajos desde 2009, mientras que en México se ve una aceleración a velocidades superiores”, de acuerdo con Andre Loes, economista en jefe de América Latina del grupo financiero.
Refiere que la producción manufacturera de Brasil cayó en octubre, ya que los productores de bienes ajustaron su producción de acuerdo con el estado de depresión general del mercado y la influencia negativa de la elección interna.
En tanto, dijo, los fabricantes mexicanos observaron un repunte adicional en sus condiciones generales de la empresa durante octubre, con salida y nuevos volúmenes de pedidos, con lo que registró el aumento en el ritmo más rápido desde el comienzo del año.
*Información de Notimex