Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comex pinta crecimiento en 2014

Aunque el gasto de gobierno y de industria se redujo, se impulsó del segmento arquitectónico
jue 13 noviembre 2014 11:42 AM
Comex
Comex - (Foto: CNNExpansi�n)

Impulsada por el segmento arquitectónico, la fabricante de pinturas Comex espera cerrar este 2014 con un crecimiento que va del 6 al 8% con respecto al año pasado, señala Iván Ahedo, vicepresidente de marketing de la compañía.

“En este año nuestro impulso es el segmento arquitectónico, pues el gasto de gobierno y de industria se ha reducido y nos hemos recargado en el mercado doméstico y arquitectónico para continuar con el crecimiento”, detalló Ahedo.

En 2013, Comex generó mil 300 millones de dólares (mdd) en ventas, con actividades en México y América Central, según datos de la firma.  

Publicidad

El pasado cinco de noviembre, la firma estadounidense PPG Industries especializada en pinturas y revestimientos finalizó la compra de la firma mexicana Comex, anunciada a finales de junio pasado por 2 mil 300 (mdd).

“La adquisición todavía no jugaba en el desempeñó que hemos tenido este año, tuvimos lanzamientos exitosos, pero también realizamos promociones orientadas a incrementar la frecuencia de consumo”, señaló José Antonio Nieto, director de marketing de las líneas Arquitectónicas de la firma.

A decir de Nieto, Comex  es líder el segmento arquitectónico al contar  con poco más del 50% departicipación de mercado. Mientras que en el segmento industrial y mantenimiento alcanza 30% de participación.  

Comex inició operaciones en 1952, genera 3 mil 900 empleados y alrededor de 25 mil empleos indirectos. Cuenta con siete plantas de producción en el país, la más importante es Tepexpan, Estados de México.

Se estima que la adquisición tenga un impacto positivo en los beneficios de PPG, que espera un aumento entre 3% y 4% en las ventas durante los próximos dos años. 

Presentan ColorLife 2015

Por séptimo año, Comex presentó ColorLife 2015 donde se mostraron cuatro tendencias, cada una integrada pornueve propuestas de color para el próximo año.

“En Oaxaca juntamos a 11 profesionales en arquitectura, diseño, artes plásticas, fotografía, arte urbano, museografía, para que compartieran sus experiencias y generaran propuestas de color inspirados en la cultura del estado”, comentó Nieto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad