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Empresas impreparadas para el internet de las cosas

El uso de dispositivos móviles y personales descubre vetas de inseguridad informática
jue 13 noviembre 2014 01:45 PM
WiFi3
WiFi3 - (Foto: cortes�a)

Sus visitantes y sus empleados podrían portar un Caballo de Troya para la información de su empresa. El uso de dispositivos móviles personales cada día se extiende en un uso general, a un ritmo más rápido que su asimilación de seguridad en las empresas.

A las puertas del reinado del internet de las cosas y del BYOD (siglas de traiga su propio dispositivo), el mayor desafío se relaciona con el aumento de las amenazas a la seguridad, indica 42% de los participantes de la encuesta IT Risk/Reward Barometer (Barómetro de Riesgos/Recompensas de TI), de ISACA, consultora TI. Más de una tercera parte de ellos consideran que los riesgos de esta tendencia son mayores que los beneficios para las empresas.

l Barómetro 2014 está integrado por dos componentes: una encuesta a 1,646 miembros de ISACA quienes son profesionales de TI o de negocio alrededor del mundo, incluyendo a 102 de América Latina, y una encuesta de más de 4,000 consumidores de cuatro países.

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De acuerdo con el Barómetro de este año, sólo 17% de las organizaciones de América Latina tienen planes de aprovechar el Internet de las Cosas. Al menos de una de cada cinco organizaciones (19%) tiene proyectos para los próximos 12 meses.

Cuando se trata de la tecnología vestible o wearable, 92% de las compañías latinoamericanas creen que el creciente uso de dichos dispositivos en el lugar de trabajo tendrá un impacto negativo en las organizaciones. Esto probablemente se deba a que las empresas no están preparadas para ellos. Casi 60% dice que la política de BYOD de su compañía no incluye el BYOW “traiga sus propios wearables”, y otro 29% dice que su organización ni siquiera tiene una política de BYOD".

“El Internet de las Cosas, incluyendo el creciente uso de la tecnología vestible, puede ofrecer grandes oportunidades –pero también implica riesgos importantes si las empresas no están listas y si los clientes no están informados”, aseguró Alex Zapata Lenis, vicepresidente internacional de ISACA. “Las compañías deben integrar un enfoque educativo frente a estos dispositivos al crear políticas claras e informar a los empleados sobre el uso adecuado”, agregó.

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