Warren Buffet se pone 'las pilas' y compra Duracell
Warren Buffett, Berkshire Hathaway, anunció la compra de Duracell, el negocio de baterías de Procter & Gamble, en una operación valorada en 6,500 millones de dólares.
Procter & Gamble prevé que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2015, una vez que se las autoridades regulatorias den su aprobación, según un comunicado del fabricante de bienes de consumo.
El acuerdo está conformado por 4,700 millones de dólares en acciones de Procter & Gamble y los restantes 1,800 en efectivo.
El 24 de octubre, Procter & Gamble dijo que escindiría su negocio de baterías, probablemente mediante la creación de una compañía separada, en momentos en que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento.
Antes, en agosto, Procter & Gamble Co indicó que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.
Duracell era ampliamente considerado como uno de los mayores activos que P&G liquidaría.
P&G no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).
La empresa expuso en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.
La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a 1,990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3,030 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del año anterior.
*Información de Reuters