Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IIK Habanero 'enchilará' a los chinos

Realizará un primer envío de más de 3 mil botellas de salsa de chile habanero al país asiático
vie 14 noviembre 2014 09:58 AM
ikk habanero
ikk habanero - (Foto: cortes�a ikk habanero)

La empresa fabricante de salsas IIK Habanero se encuentra en negociaciones con la firma china Family Day para exportar salsas hechas a base de chile habanero, comenta Miguel Ángel Preciat, fundador de la empresa.

Lacompañía establecida en Yucatán esperaría realizar un primer envío de más de 3 mil botellas de salsa de chile habanero al país asiático. Actualmente están en la fase de ver cuáles son las especificaciones que requiere el producto para llegar a China.

“Estamos revisando los aranceles y también nos van a avisar si los conservadores que utilizamos en la elaboración de las salsas no causan problema en el ingreso del producto al país”, señaló Preciat.

Publicidad

Desde hace un año, IIKHabanero exporta a Japón 3,600 botellas de salsa cada tres meses. Esto se dio luego de que un ciudadano japonés viajará a Mérida y adquiriera la salsa en una tienda de artesanías, después se puso en contacto con el fabricante para que se le enviaran el producto.

Pero antes, la empresa tuvo que realizar modificaciones a la receta para poder vender su producto en Japón. “Tardamos año y medio en realizar las modificaciones, pues hay conservadores que no pasaban y tuvimos que conseguir una vitamina específica para poder darle vida de anaquel al producto”, dijo Preciat.

IIK Habanero fabrica cuatro tipos de salsas, cremas, aceites y mermeladas de papaya con naranja hechas a base de chile habanero. Además, utiliza vegetales como la chaya para dar color a las salsas.

La empresa que fabrica  productos de forma artesanal y llega producir hasta 15 mil botellas al mes para su venta en los meses más importantes del año julio, agosto y diciembre

“Queremos seguir siendo artesanales, nos gusta darle trabajo a la gente y eso tiene un valor agregado. Lo único que podría ser mecanizado es el etiquetado y el envasado. Pero el proceso de hacer la salsa y de cocerla va a seguir siendo artesanal”, dijo Preciat en cuanto a la posible exportación de su producto a China.

IIK Habanero de Yucatán participó en Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF) donde México fue coanfitrión. Al evento asistieron 400 empresarios mexicanos de 161 firmas de 26 estados del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad