Walmart se niega a salir de Guerrero
Walmart de México y Centroamérica informó que no ha considerado ‘salir de Guerrero’, luego de que se difundiera que la empresa podría hacerlo, debido a la situación que se vive en la entidad.
A través de un comunicado, la detallista indicó que tiene un firme compromiso con Guerrero e invierte en el estado con una visión de largo plazo. “La empresa está comprometida con el bienestar de sus clientes y socios y está segura que la difícil coyuntura que hoy vive el estado será superada”.
En octubre pasado, Walmart presentó una denuncia por el saqueo a una de sus tiendas en Chilpancingo, Guerrero, por personas encapuchadas, quienes presuntamente se manifestaban por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“Poco antes de las 10 de la mañana [del sábado] llegaron camiones con alrededor de 300 personas. Ellos se identificaron como normalistas y entraron a nuestras tiendas y empezaron a tomar el producto, principalmente abarrotes y alimentos”, dijo a CNN Expansión Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México.
Ocaranza indicó que los atacantes también intentaron saquear un Sam´s Club en Chilpancingo; sin embargo, la empresa ya había avisado previamente a sus gerentes para que cerraran la unidad y llamaran a la policía.
Actualmente, la minorista tiene 43 tiendas en todo el estado; desde Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, hasta poblaciones más pequeñas como Ayutla, Teloloapan, Pungarabato o Tixtla.