Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentó el personal ocupado en la manufactura

En México, el noveno mes tuvo avances significativos para este sector
mié 19 noviembre 2014 09:16 AM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

El personal que trabajó en el sector manufacturero en septiembre, creció 2.7% comparado con el mismo mes del año pasado, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisa que en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el sector manufacturero reportó ascensos principalmente en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte, 7.7%; seguido de Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 7.1%.

Además de “otras industrias manufactureras”, 5.6%; Maquinaria y equipo, 4.6%, Industria del plástico y del hule, 3.1%; entre otros.

Publicidad

En contraste, agrega, descendió en los de Prendas de vestir 2.5%; Industria química 1.8%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 1.6%; Industria de la madera 1.1%.

Así como el de Muebles, colchones y persianas 0.8% y en el de Insumos textiles y acabado de textiles 0.6%.

En cuanto a horas trabajadas, el INEGI revela que se incrementaron 3.2% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 0.7%.

También resalta que de acuerdo con datos desestacionalizados el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.25% en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, agrega, el número de obreros se incrementó 2.9% y el de los empleados que realizan labores administrativas 1.9%.

Por otra parte, el INEGI refiere en el comunicado que en los primeros nueve meses del año, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2% respecto a igual periodo de 2013.

De enero a septiembre, añade, las horas trabajadas fueron mayores en 1.8% y las remuneraciones medias reales en 0.7%, y al interior de estas últimas, los sueldos pagados a empleados aumentaron 2.0% y las prestaciones sociales 0.9%.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad