Publicidad
Publicidad

China sigue con intención de invertir en México

Respetamos la decisión que tomó el gobierno mexicano, pero vamos a seguir luchando: empresarios
mié 19 noviembre 2014 09:50 AM
China
China - (Foto: AP)

Bao Ronglin, presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua, indicó que existe interés en invertir en el país y luchará por atraer inversiones, tras la decisión de cancelar la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro. 

"Respetamos la decisión que tomó el gobierno mexicano, pero vamos a seguir luchando por traer inversiones a México", aseguró.

En conferencia de prensa para anunciar la tercera edición de la Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2014, que se llevará a cabo a finales de este mes, Ronglin indicó que aún falta mucho conocimiento de los empresarios chinos hacia México.

Publicidad

Sin embargo, aseguró que existen muchos de ellos interesados en invertir en el país, y como ejemplo está la realización en México del foro y expo.

Expuso que el sector empresarial de su país muestra gran atracción por impulsar las exportaciones mexicanas de diversos productos hacia China, como es el caso de los agrícolas, y en donde ya destacan el tequila, berries, pepino de mar y la carne de puerco.

Bao Ronglin manifestó que la calidad de vida de la población china ha cambiado, y en la actualidad demandan más productos, por lo que afirmó que es un mercado que debe aprovechar el empresariado mexicano.

“Hay oportunidad para entrar en el mercado de China; a diferencia de la década de los años 90, hoy los productos mexicanos pueden ingresar con mayor facilidad”, destacó.

Señaló que en este momento hay gran interés por importar de México aguacate, aceite de aguacate, miel de agave y muchos productos de mar; son productos que China no tiene, y “hasta el agua mala que para los mexicanos es un contaminante, para nosotros es un tesoro como platillo”, dijo.

Confió en que la exportación de México de esos productos hacia China aumente cada vez más con los años, pues además de ser productos únicos de México, también influye el hecho de que “muchas fábricas” quieran salir de China y por eso se demanden más productos de importación.

La razón, explicó, es que el costo de la mano de obra ya no resulta tan barata en esa nación, toda vez que registra un incremento anual de 10 por ciento, por lo que señaló que muy pronto igualará a México.

“Muchas fábricas querrán salir de China porque la mano de obra, cada año, se incrementa. Entonces es algo que México debe de aprovechar”, sostuvo.

El líder empresarial chino destacó la importancia de que por lo menos 100 empresas de ese país vendrán a México durante la realización del foro y de la expo, a fin de formalizar negocios con empresarios nacionales.

De hecho, mencionó que hay gran expectativa de que en esta edición del encuentro se lleven a cabo mil 500 citas de negocios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad