Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja de commodities, oportunidad para la manufactura

Los sectores que podrían beneficiarse son: el agroalimentario, metalmecánico y maquinaria
jue 20 noviembre 2014 07:33 PM
maiz
maiz - (Foto: AP)

La baja en el precio de commodities como el petróleo, cobre y maíz podría representar una oportunidad para la manufactura, pues los costos de producción pueden ser más competitivos, explica Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey.

Armenta señala que los sectores que podrían verse beneficiados son: el agroalimentario, metalmecánica, productores de máquinas y herramientas, la industria acerera y la industria de la construcción.

“El hecho de que el precio de los insumos caigan, puede ser benéfico en el sentido de que al ser materias primas constituyen una parte importante en los costos de producción de las empresas y también para participar en nuevos nichos de mercado”.

Publicidad

Al haber mejores costos –dice la especialista- hay mayores posibilidades para los productores, pero a la producción le lleva tiempo reaccionar a este nuevo panorama y a los efectos benéficos de una baja en precios de los commodities.

La caída en los precios de los commodities  como se han dado a partir del segundo semestre del 2014. Se estima que el precio del crudo marcador WTI oscilará entre los 75 y 85 dólares por barril a lo largo del próximo año.

Armenta asegura que la baja en los precios es una tendencia a la baja y se va a mantener durante los próximos meses, incluso durante 2015.

“Va a pasar tiempo para que haya cambios en los precios porque dependerá  de la recuperación de la economía mundial, debilidad en la zona Euro y en Japón, así como de China de quien damos por descontado que crezca a tasa de dos dígitos, pues su nueva tendencia de crecimiento de entre 7 y 8%”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad