Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta la exportación agropecuaria y pesquera

Estas industrias mantuvieron un ritmo ascendente a lo largo del año
mié 26 noviembre 2014 02:30 PM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

En octubre pasado el valor de las exportaciones agropecuarias, que incluye productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, alcanzó mil 47 millones de dólares, destaca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este monto implicó un aumento de 24.9% a tasa anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en la Información Oportuna de la Balanza Comercial de Mercancías.

La dependencia señala en un comunicado que las alzas más importantes se presentaron en las exportaciones de camarón congelado (89.7%), de frutas y frutos comestibles (80.4%).

Publicidad

Asimismo, de ganado vacuno (44.6%), de melón, sandía y papaya (30.5%), de legumbres y hortalizas (12.1%) y de jitomate (7.6%).

En lo que corresponde al periodo enero-octubre de 2014, el valor de las exportaciones agropecuarias alcanzó los 10 mil 42.3 millones de dólares, 10% más en comparación con mismo lapso de 2013.

Con base en las cifras anteriores, las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México mantienen un ritmo ascendente a lo largo del año.

Ello, porque en septiembre pasado se reportó un aumento de 22.7% a tasa anual, al ubicarse en los 730.8 millones de dólares.

Así, en su acumulado enero-septiembre, estas exportaciones alcanzaron los ocho mil 995 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 8.5%, en tanto, en el acumulado a agosto el aumento fue de 7.0%.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad