Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soisa solicita proveedores nacionales

La fabricante de asientos para aviones, ocupa 100% de material europeo
mié 26 noviembre 2014 10:27 AM
Asiento avi�n
Asiento avi�n - (Foto: Getty Images)

Soisa, compañía que manufactura asientos para la industria aeroespacial solicita proveedores nacionales de esponja liviana, piel y tela, comenta Jesús Mesta, CEO de la empresa chihuahuense.

“El 100% de nuestros materiales los traemos de Europa, ni siquiera de Estados Unidos, por lo cual es una área de oportunidad para proveedores nacionales”, comentó Mesta.

El fundador de Soisa asegura que necesita proveedores de esponja liviana, así como de piel y telas que pasen pruebas de flamabilidad. En tres años, la meta de esta empresa es que el 100% de los asientos que manufactura para la industria aeroespacial estén hechos de materiales de proveedores nacionales.

Publicidad

“Necesitamos todo lo que haya en esponja, piel y tela de tipo camiseta porque todo lo exportamos. En México somos grandes productores de piel, pero la industria automotriz en una industria fuerte que se está llevando toda la producción, por eso nos ha costado trabajo para encontrar proveedores de este material”, señaló Mesta.

El origen de Soisa se remonta a 1949 cuando era una empresa dedicada a la manufactura de jeans que sólo tenía 4 maquinas de coser, 5 operadoras y que en 1979 fue la primera empresa del continente que exportó pantalones a Rusia. En en 2006 se acabó el negocio como consecuencias de las aperturas comerciales y por el contrabando, pero fue en ese mismo año cuando la industria aeroespacial “aterrizó” en Chihuahua y la empresa vio oportunidad de mercado.

Como proveedor del sector aeroespacial, Soisa se inició con siete empleados y tres operadores en un espacio de 100 metros cuadrados. Actualmente su planta de producción de asientos, salvavidas y carpas para los toboganes de emergencia tiene 65 mil pies cuadrados y el 25% del mercado mundial de asientos de todas las lineas aéreas del mundo.

Los productos  que manufactura son para exportación. Sus principales clientes son  OEMS como Bomabardier, Airbus y Boeing. De tal forma que esta empresa le vende a más de 70 lineas aéreas del mundo, detalla Mesta.

Mesta asegura que para ser proveedor de industrias como la aeroespacial es necesarias una certificación formal, superar las expectativas de los clientes y añadir constante valor al trabajo que se hace.“Los contratos que hemos obtenido es porque nos movemos rápido, somos ágiles, superando la expectativa del cliente y al no prometer algo que no podemos hacer”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad