Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMMEX comprará mil mdd a proveedores

En abril, Guadalajara espera la participación de 200 empresas para generar negocios
jue 27 noviembre 2014 12:24 PM
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�.
Entre los proyectos actuales que atiende esta divisi�n del negocio en M�xico est� la manufactura de cajas y arneses el�ctricos para 324 carros de pasajeros, que deber� entregarse en Montreal, Canad�. - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación espera generar negocios por mil millones de dólares (mdd) durante la exposición de proveedores que se realizará en Guadalajara, Jalisco el próximo año, comentó Gerardo Sandoval, presidente Index Chihuahua.

En este evento que se llevará a cabo en abril del 2015 se espera la participación de 200 empresas entre tractoras y proveedoras de industrias como electrónicos, automotriz y autopartes.

“Las empresas manufactureras quisiéramos comprar más en México porque representaría un costo más competitivo, menos inversión en inventarios y mayor flexibilidad”, señaló Sandoval.

Publicidad

En este 2014 se realizaron dos exposiciones de proveeduría en Chihuahua, en una de ellas realizadas en la capital del estado se generaron negocios por 550 millones de dólares (mdd) y en Ciudad Juárez se dieron inversiones por 700 mdd.

La industria que está conformada por 6 mil establecimientos registrados en el programa IMMEX quienes importan 80% de las materias primas que necesitan.

“Lo ideal es que los proveedores estén en México y que los insumos que consume la industria se generen en el país. Cuando vengan empresas y se posicionen a surtir las materias localmente y quiten órdenes de compra a quienes surten desde el extranjero buscarán la manera de posicionarse en México y se dará un circulo virtuoso”, agregó Sandoval.

En el primer semestre del 2014, la industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación creció 5% en el empleo y más del 11% en las exportaciones que esperan crecer a final del año.

En 2013, la industria cerró con un valor de 220 mil millones de dólares (mdd) en el valor de las exportaciones, principalmente destinadas a Estados Unidos.  Para este año la industria espera crecer 11%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad