Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja la producción de commodities no agropecuarios

Los precios de los metales industriales observaron tendencias negativas
vie 28 noviembre 2014 08:58 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: (Foto: Reuters))

Algunos commodities no agropecuarios registraron una importante caída esta jornada, liderados por el crudo, ya que como se anticipaba, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no modificará su producción.

Con esto se sumó el incremento en la obtención del energético en Estados Unidos, ocasionando importantes caídas en el precio del petróleo no registradas desde 2010, de acuerdo con Banco Base.

Así, la cotización del Brent perdió 6.65%, luego de alcanzar una cotización de 72.58 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 6.30% al ubicarse en 69.05 dólares por tonel.

Publicidad

La caída en el precio del petróleo derivó en que las monedas de países productores retrocedieran frente al dólar durante la jornada.

Por otro lado, el oro retrocedió 0.51% al situarse en mil 191.75 dólares por onza.

El 30 de noviembre se realizará una votación en Suiza en relación a la propuesta de que el Banco Central tenga 20% de sus activos en oro para que éstos se queden en el país y nunca sean vendidos, se prevé que la propuesta no sea aceptada por lo que el metal continuará con su tendencia a la baja.

El precio de los metales industriales observaron tendencias negativas, en el caso del cobre perdió 0.24% al ofertarse en seis mil 615 dólares por tonelada métrica, por otro lado el plomo retrocedió 0.02% al venderse en dos mil 56.25 dólares.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad