Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va por negocios con Marruecos

Abrió una oficina para fortalecer el intercambio comercial
vie 28 noviembre 2014 10:18 AM
Comercio exterior
Comercio exterior - (Foto: Thinkstock)

Con el objetivo de aumentar el comercio bilateral y aprovechar las oportunidades de negocios entre ambos países, el gobierno de México, a través de ProMéxico, inauguró una nueva oficina comercial (OREX) en Casablanca, Marruecos.

Francisco González Díaz, director general de la agencia mexicana, expuso que esta oficina funcionará como la puerta de entrada a una nueva plataforma de negocios y permitirá detonar proyectos de comercio bilateral, de inversión marroquí en México y de internacionalización de empresas nacionales.

Ambos países mantienen un intercambio comercial de 248 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras actualizadas hasta 2013, y se espera que este monto aumente dadas las oportunidades que Marruecos presenta para el país.

Publicidad

A través de un comunicado, la agencia informó que se espera un crecimiento en sectores como el de infraestructura en los próximos años, lo que permitirá a productores mexicanos exportar sus mercancías y detonar proyectos de internacionalización, como el caso de la empresa Cemex.

Asimismo, Marruecos ofrece interesantes oportunidades de negocios a empresas mexicanas de sectores como el automotriz, material eléctrico y dispositivos médicos.

"Se han identificado oportunidades de negocios para proveedores mexicanos en la industria de autopartes, ya que Marruecos cuenta con una nueva planta manufacturera de Renault, inaugurada en 2012".

En el primer semestre del próximo año, la nueva oficina mexicana en Casablanca se compartirá con las agencias de promoción ProChile, ProColombia y PromPerú, entidades que junto a ProMéxico forman la Alianza del Pacífico.

Lo anterior generará a mediano y largo plazos en esa región africana una plataforma que impulsará las actividades comerciales de estos países latinoamericanos, añade el comunicado.

*Información de Notimex

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad