Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio europeo a tecnología mexicana

Reconocimiento a proyectos que implican el uso de tecnología satelital
lun 01 diciembre 2014 02:28 PM
satelite
satelite - (Foto: Jupiter Images)

Las ideas innovadoras de dos investigadores mexicanos fueron premiadas en el evento European Satellite Navigation Competition (ESNC) en su edición 2014, por el desarrollo de proyectos que involucran el uso de tecnología satelital para elevar la calidad de vida en áreas urbanas y rurales.

Una de las propuestas correspondió al trabajo de Carolina Islas Sedano, denominado Ubium. Se trata de una aplicación de juego interactivo que tiene acceso a información transmitida por satélites, y que permite al usuario conocer y entender el impacto del cambio climático en el medio ambiente y en el entorno social de diversas regiones de México.

La doctora Islas Sedano explicó que para lograr esta meta fue necesario involucrar en el juego información contextual a través de sensores, y desarrollar el juego in situ para entretejerlo con elementos socioculturales. Adelantó que para este tipo de aplicaciones lúdicas-científicas, actualmente está desarrollando un software especial que facilitará el diseño de estos juegos.

Publicidad

Esta aplicación, que involucra el uso de tecnología satelital, fue patrocinada por Turku Science Park, una organización de desarrollo regional en la que participan la Universidad de Turku y la Universidad Abo Akademi de Finlandia, y que tiene entre sus objetivos proporcionar infraestructura y conocimientos para fomentar casos de éxito en desarrollo de nuevos negocios con perspectiva internacional, desde la esfera de empresas familiares.

La ESNC es un espacio donde se reúnen investigadores que se dedican al desarrollo de productos y servicios relativos al uso de la red global de satélites de comunicación y navegación.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa de Conacyt.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad