Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y El Salvador reactivarán industria del cacao

Lanzan un proyecto con 20 mdd para posicionar el cacao fino y gourmet en mercado internacional
jue 04 diciembre 2014 01:40 PM
chocolatemolino
chocolatemolino - (Foto: Flickr)

Con 20 millones de dólares los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, lanzaron un proyecto para reactivar la producción del cacao.

El proyecto busca posicionar el cacao fino y gourmet en el mercado internacional y para ello fue establecida una alianza público-privado en los dos países.

En total se reactivará el cacao en 83 municipios de El Salvador, destacaron en un comunicado conjunto la Secretaría Técnica de la Presidencia y la embajada estadunidense en esta nación.

Publicidad

La reactivación de este sector beneficiará a 10 mil familias productoras de cacao en dichos municipios, afirmaron funcionarios.

Las 10 mil hectáreas de cacao que se sembrarán en sistemas agroforestales diversificados permitirán exportar con valor agregado, así como el fomento de la seguridad alimentaria de las familias productoras.

La inversión de 20 millones de dólares se realizará mediante la Alianza Cacao El Salvador, que es un socio público-privado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Howard, Caritas de El Salvador, entre otras.

México dará apoyo técnico al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador para poder producir el cacao gourmet.

El programa de la reactivación del cacao se realizará en el quinquenio 2014-2019.

La presentación de la iniciativa contó con la participación del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, así como del jefe de la delegación del Asocio para el Crecimiento de los Estados Unidos, John Feeley, entre otros.

Ambos gobierno analizarán los avances del Asocio para el Crecimiento en sus tres años de ejecución en El Salvador.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad