Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool atrajo nueva producción en 2014

Invirtió 10 millones de dólares en la investigación y desarrollo
jue 04 diciembre 2014 09:52 PM
Whirlpool
Whirlpool - (Foto: Creative Commons)

Durante este año, Whirlpool México registró la llegada de dos nuevas líneas de producción para la fabricación de electrodomésticos en su planta localizada en Apodaca, Nuevo León.

La compañía invirtió 10 millones de dólares en la investigación y desarrollo de Swash, un aparato diseñado para eliminar malos olores y quitar arrugas. Así como para agregar una nueva línea de producción que fabricará alrededor de 100 mil unidades anuales la planta.

La planta Horizon de Apodaca conjuntó factores como su cercanía con el mercado estadounidense, capacidad técnica de manufactura, alianzas con proveedores, capacidad en los laboratorios de aprobación, el desarrollo de su capacidad logística y sistemas de exportación, para atraer la manufactura de nuevos productos.

Publicidad

“Teníamos activos valiosos para fabricar muchos de los procesos básicos que requería el nuevo producto. Se conjuntaron factores positivos entre varias opciones que consideraba la compañía y se definió que Monterrey era un caso muy fuerte para la manufactura del producto”, comentó Raúl García, director de tecnología y de ejecución de proyectos de Whirlpool México.

A inicios de año, la planta de Apodaca arrancó la fabricación de una plataforma nueva de lavadoras de carga vertical para vender en México y países de Latinoamérica.

Whirlpool Corporation administra el proceso de desarrollo de nuevos productos y de asignación de los mismos a plantas de producción mediante procesos en los que se decide desde las necesidades del consumidor, tendencias de la industria, el diseño, tecnologías por productos y subsistemas, commodities globales, capacidades de desarrollo y de fabricación para determinar las regiones y plantas  en que hace mas sentido fabricar.

“En Whirlpool México debemos estar preparados en tener las mejores capacidades técnicas del talento en todas las áreas, tener mejores capacidades de manufactura, haber demostrado que podemos mantener los índices de calidad de clase mundial en los productos que hemos manufacturado, así como alianzas con los centros de tecnología y diseño de la región”, señaló García.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad