Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis invertirá 50 mdd en México

Cuenta con cinco estrategias claves para el país en un plan a cinco años
lun 08 diciembre 2014 08:59 PM
LOG-farmacia 1
LOG-farmacia 1 - (Foto: Flickr)

La compañía farmacéutica Novartis invertirá 50 millones de dólares (mdd) en un plan a cinco años para realizar investigación clínica en México, señala Alex Serlin, presidente del Consejo Directivo de Novartis México.

“Vamos a duplicar nuestra inversión en esta área y tiene que ver con decisiones de Cofepris como generar un carril de aprobación acelerado en productos desarrollados en México por tener los datos en pacientes mexicanos, eso da mayor certidumbre y nos permite generar un lanzamiento más temprano”, detalló Serlin.

Esta inversión que iniciará en 2015 se enfocará en seis áreas terapéuticas: cardiovascular y metabolismo (diabetes y falla cardiaca), área respiratoria (asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), sistema nervioso central (esclerosis múltiple, epilepsia, parkinson), enfermedades oculares (retinopatía diabética), inmunología y dermatología de especialidad, así como en el área de oncología. 

Publicidad

“Vemos a México como un país estratégico y creemos que a través de la inversión en estudios clínicos es una buena forma de aumentar nuestra presencia como Novartis en México”, señaló Serlin.

Al respecto, la empresa farmacéutica cuenta con cinco estrategias claves en el país, una de ellas es que todo producto nuevo lanzado en México haya sido desarrollado con pacientes mexicanos.

“Esto nos da más datos del perfil de eficacia y seguridad del producto en el fenotipo del paciente mexicano y tenemos investigadores expertos en México que tienen perfecto conocimiento de cómo funciona el estudio y cuales son los datos clínicos asociados al producto”, detalló. 

En México, Novartis cuenta con una planta de producción y genera 1300 empleos. A nivel mundial, México ocupa la posición 10 en cuanto a investigación clínica.

Cada año factura alrededor de 600 mdd en el país. Para el cierre de este año, la farmacéutica espera cerrar  con un crecimiento del 5% con respecto al 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad