DHL y MercadoLibre agilizarán su logística web
La firma MercadoLibre ofrecerá a los internautas mexicanos "MercadoEnvíos", su primer servicio de logística para completar el ciclo del comercio electrónico.
El sitio de compra-venta señala que esta nueva forma de envíos es mediante una asociación estratégica con DHL Express, en la que los usuarios del e-commerce podrán realizar sus transacciones desde cualquier punto del país con el apoyo de la compañía de logística.
El director general de la plataforma, Ignacio Caride, indicó que el objetivo es completar el ciclo del comercio en línea, ya que de acuerdo con la experiencia, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no sube el precio del producto.
Expresó: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de MercadoEnvíos, ya que será más fácil y barato comprar en la plataforma, debido a que el costo del envío será más accesible para el comprador, porque será con base en el volumen generado por miles de vendedores profesionales y no por uno sólo".
La compañía precisó en un comunicado que la adopción de la nueva manera de envío es opcional y gratuita para los vendedores.
Detalló que la operación es rápida y práctica, toda vez que cuando el comprador termina el proceso de compra y paga el envío junto con el producto mediante MercadoPago, el sistema genera una etiqueta con sus datos, la cual irá pegada en el paquete de entrega para luego llevarlo a una sucursal de DHL o pedir que hagan la recolección en su domicilio.
A su vez, el director general de DHL, Antonio Arranz, subrayó que representa un compromiso innovar sus servicios no sólo para responder a las nuevas necesidades de consumo de los clientes sino también para ser considerados como el proveedor de elección en materia de logística.
*Información de Notimex