Unilever pinta de verde su cadena de suministro
Unilever ha logrado una mayor eficiencia en sus operaciones de transporte y almacenaje, gracias al Proyecto Neo, el cual consiste en realizar mejoras continuas para el cuidado del medio ambiente en las operaciones que DHL Supply Chain administra para la empresa.
Este proyecto fue lanzado en septiembre de 2013 y consistió en la identificación de dos iniciativas como mejores prácticas para su utilización, además de que creó una matriz de sustentabilidad que denominó ‘Sustainability Landscape Matrix’.
Dicha matriz mostró el estatus de 42 programas a nivel mundial. Las principales áreas de enfoque fueron aumentar la conciencia en los colaboradores, proporcionar orientación sobre el impacto ambiental y la reducción de emisiones de carbono en los distintos países.
La iniciativa implica trabajar, en forma colaborativa, diversas soluciones ambientales identificadas como mejores prácticas para reducir las emisiones de carbono. Así, Unilever ha logrado ahorros de combustible y energía, lo cual también se ha visto reflejado en una reducción de costos, conduciendo así a un crecimiento sustentable.
Adicionalmente, este proyecto ha provocado un impacto social positivo, a través de un cambio de conducta entre sus empleados, que fomenta la mejora de sus capacidades, conocimiento y habilidades.
Gracias a dicha solución, Unilever premió a DHL Supply Chain con el reconocimiento de sustentabilidad “Partner to Win 2014”.