Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía le pega a la industria brasileña

En comparación con octubre de 2013, la caída en términos de empleo industrial fue del 4.4%
mié 10 diciembre 2014 09:54 AM
economia
economia - (Foto: Jupiter Images)

En Brasil, el número de empleados que trabajan en el sector industrial, disminuyeron 0.4% en octubre respecto al mes de septiembre y suma seis meses consecutivos de caídas en el área económica más impactada por la desaceleración en Brasil.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indicó hoy que, en comparación con octubre de 2013, la caída en términos de empleo industrial fue del 4.4%.

De esta forma, el número de empleados en la industria registra en este año una caída del 3.0%, cifra acorde con las dificultades que enfrenta el sector –especialmente el de la producción de automóviles- por la desaceleración de la economía brasileña.

Publicidad

El dato económico, que indica que el sector industrial sigue siendo uno de los más impactados por el crecimiento plano y la caída de las exportaciones, va en concordancia con el repliegue de la producción industrial de en torno al 3.0% en lo que va de 2014.

El área más impactada en la industria es la del automóvil, cuya producción cayó un 16% en los once primeros meses de 2014 y las ventas un 9.0 por ciento en el mismo período.

Esta situación provocó que México sobrepasara este año a Brasil como mayor productor de autos en América Latina, pese a tener un mercado interno de apenas un tercio del brasileño.

Un informe reciente del Banco Central de Brasil establece la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía de América Latina en apenas 0.24% y de 0.8% para 2015.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad