Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

M4: El fabricante de smartphones a bajo costo

La firma mexicana diseña, desarrolla y produce sus propios componentes
mié 10 diciembre 2014 10:06 AM
Telefonia M4
Telefonia M4 - (Foto: creative commons)

El fabricante de smartphones nacional M4, contempla importantes oportunidades de crecimiento a partir de un nuevo modelo de negocio basado en la filosofía de que “lo caro no siempre es lo mejor”.

El CEO de M4 Latinoamérica, Javier De Antuñano, comenta que la firma nació en 2012 “pero no somos una compañía que está probando suerte, sino más bien llegamos a implementar un nuevo concepto de negocio porque hoy lo muy bueno no tiene que ser caro”.

Refirió que hace dos años, la empresa registraba ventas de alrededor 220 mil unidades y solo un año después, y ya con participación en países de Centroamérica, alcanzó el millón y medio de unidades colocadas.

Publicidad

“M4 diseña, desarrolla y produce sus propios componente clave tanto eléctricos como electrónicos, con lo cual hemos logrado que nuestros precios sean altamente competitivos sin comprometer la calidad y el desempeño”, dijo De Antuñano.

Anunció que el próximo año, la empresa planea ingresar a los mercados de Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay para alcanzar un objetivo de tres millones y medio de unidades dirigidas especialmente a los segmentos medio y medio alto.

De acuerdo con el plan estratégico de la firma, mencionó, para 2016 la firma implementará en sus equipos la tecnología LTE, con lo cual garantizará el desempeño ideal para que sean compatibles con las redes de los operadores telefónicos.

“En 2017 vamos a incursionar en Estados Unidos, un mercado sumamente grande no sólo en cuanto a población y competencia, sino también por los requerimientos legales pero nosotros estamos preparados”, señaló.

En opinión del directivo, el mercado de la telefonía móvil aún está en auge debido a que cada vez más personas ven en los smartphones una herramienta clave en su vida diaria.

Consideró que el celular dejó de ser un accesorio para convertirse en un estilo de vida, “nos sirve para trabajar, socializar, comunicarnos de diferentes formas, por eso el uso de estos equipos sigue proyectando crecimientos”.

La firma presentó el equipo M4 in Touch SS4040, con cámaras de 13 mexapixeles (MP) FHD y 5MP Selfie, ambas con Flash LED, memorias de 16 gigabits (GB) + 1GB, Display IPS QHD de 5”, también cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, conector de audio 3.5mm, Hot Spot, memoria expandible hasta 32GB y ATV.

“La plataforma de lanzamiento es Telcel, posteriormente nos iremos expandiendo a diferentes canales de distribuidores y operadores en América Latina, M4 está al día y cumple con la Ley Federal de Telecomunicaciones en el sentido de que vienen abiertos para que el usuario lo compre y pueda escoger con la empresa que guste”, ´puntualizó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad