Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial mejoró en octubre

Este indicador registra incrementos desde mayo
vie 12 diciembre 2014 09:28 AM
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz
6. 30% de la producci�n de la planta de Calvert es para la industria automotriz - (Foto: .)

El décimo mes del año mostró un avance en la producción industrial de 2.1% en términos reales con relación a octubre de 2013, con lo que suma seis meses al alza, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su informe de la actividad industrial en el país durante el décimo mes de este año, el indicador de producción industrial registra incrementos desde mayo pasado.

El organismo abundó que el aumento observado en octubre de este año es resultado de un incremento en cuatro de sus cinco componentes como la industria de la construcción que subió 5.4% y las industrias manufactureras con 3.9%.

Publicidad

Precisó que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.3%, en tanto que la minería retrocedió 5.0%.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial aumentó 0.32% en el mes de referencia en comparación con el mes inmediato anterior.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 0.66%; la construcción 0.24%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.18%.

La minería cayó 1.36% en el periodo que se reporta frente al mes precedente, añadió el organismo.

De esta manera, en los primeros diez meses de 2014 la Actividad Industrial incrementó 1.7% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

En dicho periodo, las manufacturas, construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, subieron 3.4, 1.8 y 0.9%; de manera respectiva, en tanto que la minería descendió 1.5% en el lapso de referencia.

El INEGI precisó que el incremento anual en la industria de la construcción se debió a las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda; trabajos especializados para la construcción y de obras de ingeniería civil.

Lo anterior, explicó, fue reflejo de una alza en la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; pinturas y recubrimientos; productos de aluminio; cemento y productos a base de cemento, entre otros.

El crecimiento de las industrias manufactureras aumentó 3.9% a tasa anual durante octubre de 2014, debido al aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte.

También reflejó el incremento en equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; productos metálicos; productos a base de minerales no metálicos; industrias metálicas básicas; “otras industrias manufactureras”, e industria del plástico y del hule, principalmente.

Agregó que la baja de 5.0% en la minería en el décimo mes de este año respecto al mismo mes de 2013, fue consecuencia de la caída registrada en la minería petrolera de 5.1% y de 4.9% en la no petrolera.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad