Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña mantendrá sus precios en 2015

La firma captará los costos que le representan el aumento del precio del dólar
lun 15 diciembre 2014 03:55 PM
Pulpa La Coste�a
Pulpa La Coste�a - (Foto: Especial)

La fabricante de conservas, La Costeña captará los costos que le representan el aumento del precio del dólar, por lo cual mantendrá el precio de sus productos durante el próximo año, señaló Rafael Celorio, director de la compañía.

“No pasamos todo el costo a nuestros productos, nos tardamos un poquito porque no puedes estar subiendo y bajando los precios cuando te sube el dólar, pero si sigue subiendo nos va a afectar”, agregó Celorio.

Ante el aumento en el precio del dólar, Celorio aseguró que la compra de hojas de lata es lo que más afecta a la compañía, pues importan 95% de este insumo de Francia, Japón y Estados Unidos y su compra es en dólares. Pero también importan 45% del aceite que utilizan para la fabricación de chiles y mayonesa.

Publicidad

“En lo que son materias primas en general las adquirimos en México, incluso el frijol peruano que también se siembra en México y ha bajado su precio, lo cual nos alivia que en lo que sube la hoja de lata por el dólar y la baja en el frijol mantenemos un poco los precios”, detalló el directivo.

El dólar se ofertó en un precio máximo de 15.07 pesos y la compra en un mínimo de 14. 47 pesos al inicio de la jornada cambiaria.

“Esto se va a ir regularizando, China volverá a consumir productos y al consumir más petróleo se va a ir para arriba y el dólar se va a  ajustar. No es un problema de México, es algo mundial y calculo que para principios de año volvamos a tener los precios debajo de los 14 pesos”, finalizó Celorio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad