Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agricultores mexicanos exponen productos en Arabia

Miel de abeja, aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile abanero y ajonjolí
mar 16 diciembre 2014 02:42 PM
agricultores
agricultores - (Foto: google images)

Empresarios mexicanos y productores agrícolas, participaron en la feria especializada en alimentos de la región árabe, Foodex Saudí 2014, realizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que dicha feria permitirá abrir nuevos mercados en las naciones que componen la región del Medio Oriente.

Precisó que en este evento participaron nueve agroempresas de los estados de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán y reportaron ventas por 7.3 millones de dólares.

Publicidad

Según un reporte de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, los visitantes pudieron conocer productos como la miel de abeja, aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.

Reririó que los productores de miel que asistieron a dicho evento reportaron ventas por 5.6 millones de dólares, lo que refrenda la preferencia de los consumidores de este mercado por lo productos apícolas mexicanos.

La dependencia abundó que los agroempresarios mexicanos sostuvieron más de 100 entrevistas con compradores interesados en la oferta de exportación de México y tuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Jeddah.

A su vez, detalló que el evento contó con la presencia de más de 12 mil visitantes, en su mayoría profesionales y expertos, así como actores en la cadena comercial.

También asistieron productores, importadores, distribuidores mayoristas y minoristas, así como a empresas empaquetadoras, además reunió a 130 expositores provenientes de 30 países.

El pabellón de SAGARPA fue inaugurado por el embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, y el consejero Agropecuario de la Sagarpa en Europa, Miguel Narváez Flores.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad