Avanza la gasera en Guanajuato
Para atender a la creciente planta industrial al centro del país, InterGen desarrolla una planta generadora de energía eléctrica de gas natural de 205 mega watts (MW), que se construye actualmente en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, México.
InterGen es uno de los productores independientes de energía más grandes en México, con más de 2,200 mega watts, con cinco plantas en operación a lo largo del país. Adicionalmente, se espera el inicio de operaciones comerciales en 2015 de la nueva planta de ciclo combinado de 220 MW en San Luis de la Paz, Guanajuato, así como un parque eólico de 141 MW en Energía Sierra Juárez. InterGen también posee y opera en México tres estaciones de compresión y un gasoducto.
Este día, la empresa dio a conocer el inicio de operaciones de su Estación de Compresión en Altamira , Tamaulipas, México.
“InterGen ha realizado inversiones sin precedentes en la infraestructura de energía en México, a través de la construcción y operación de algunos de los proyectos de energía más novedosos, limpios y eficientes”, afirmó David Fatzinger, director general de InterGen en México.