Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sufren farmacéuticas por vencimientos de patentes

A causa, Sanofi, Novartis, Roche, Astra-Zeneca y Eli Lilly, iniciaron la caída de sus ingresos
vie 19 diciembre 2014 11:36 AM
Patente
Patente - (Foto: (Foto: AP))

En este año, las grandes firmas farmacéuticas, como Sanofi, Novartis, Roche, Astra-Zeneca y Eli Lilly, iniciaron la caída de sus ingresos por la pérdida de patentes de medicamentos.

Sanofi estimó que podría perder hasta 8,100 millones de dólares, principalmente por su medicamento para el combare a la diabetes Lantus, que cerraría este año con ventas por 6,500 millones de dólares.

Novartis perdió la patente de su tratamiento para el cáncer Gleevec, que le genera ganancias por 4,690 millones, mientras que Roche ya no tendrá los derechos por el Rituxan utilizado para combatir el cáncer y artritis reumatoide, los cuales le aporta ganancias por más de 7,000 millones de dólares.

Publicidad

Incluso en la India le fue rechazada el registro de una patente para una mejora de su tratamiento contra el cáncer, Glivec.

Astra-Zeneca deja de tener el control de Nexium, medicamento contra la acidez estomacal, que le aporta ingresos por casi 4,000 millones, que junto con la pérdida de otras patentes, generaron una reestructuración de la compañía por  2,300 millones de dólares y recortes de empleo.

Eli Lilly deja la patente del antidepresivo Cymbalta y el medicamento contra la osteoporosis Evista, que en conjunto le aportan casi los 6,000 millones de dólares.

Para el 2019, el vencimiento de patentes podría generar pérdidas por 65,000 millones a las grandes firmas farmacéuticas, especialmente en los tratamientos para el sistema nervioso central , estima la firma de analistas GlobalData.

Con la pérdida de patentes las compañías también reducen su participación de mercado en segmentos claves, destaca el documento, por ejemplo Astra- Zeneca perdió participación en el segmento de desórdenes bipolares de 9% que tenía en 2010 a 3% en 2013.

Eli Lilly redujo su participación en este nicho de 14.3% a 11.2% por la pérdida de la patente de Zyprexa en 2011.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad