Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Railway Construction sigue firme ante licitación

La firma asiática señaló que creía tener ventaja sobre otros oferentes en términos tecnológicos
mar 06 enero 2015 10:24 AM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

China Railway Construction Corp (CRCC) confirmó que volverá a presentarse en el relanzamiento de una licitación para el proyecto de un tren de alta velocidad de 3,750 millones de dólares en México.

La firma asiática señala también que creía que tenía ventaja sobre otros oferentes en términos de tecnología, experiencia y costos.

Por su parte, México destacó que publicaría las bases preliminares el 14 de enero para el contrato, que fue abruptamente cancelado en noviembre.

Publicidad

"Creemos que en términos de tecnología, experiencia en administración y costos, tenemos una ventaja", dijo un portavoz de CRCC a Reuters el martes.

"En el reino de los trenes de alta velocidad, no tenemos miedo de ninguna otra compañía (...) seguimos totalmente confiados", dijo.

Reuters informó el mes pasado que China planeaba presentarse de nuevo a la licitación, citando a un responsable de CSR Corp, el fabricante chino de trenes que era parte del consorcio de CRCC, y una fuente cercana a la subasta. CRCC no estuvo disponible para comentar en ese momento.

El portavoz de CRCC se abstuvo de comentar si habría cambios en el consorcio, pero el gobierno mexicano dijo que no preveía que participe Grupo Higa, la firma propietaria de la casa que está comprando la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El grupo francés de ingeniería Alstom SA y la canadiense Bombardier Inc han dicho que considerarían participar en la nueva licitación.

El portavoz de CRCC también dijo que seguían en conversaciones con el gobierno mexicano por la compensación en torno al acuerdo cancelado.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad