Internet de las cosas está en despliegue
El impacto del Internet de las Cosas (ioT) es creciente en la industria. La amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de negocios entienden y están en proceso de despliegue del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) como parte de su estrategia comercial, señala un estudio global de Zebra Technologies.
En representación, Forrester Consulting efectuó la encuesta en noviembre de 2014. Consultó los responsables de la toma de decisiones de TI y negocios en casi 600 firmas globales en los sectores minorista, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo/gas, atención de la salud y hospitalidad.
Es viral
Casi 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar soluciones de IoT. Hay también un fuerte impulso de despliegue de IoT en todo el mundo: más del 70% de las firmas de la región Asia-Pacífico tienen una solución de IoT instalada o están en proceso de implementarla. Las nuevas ciudades, edificios e infraestructura de muchos países de Asia-Pacífico han permitido este fuerte índice de adopción.
En comparación, el 60% de las firmas norteamericanas, el 52% de las europeas y el 71% de las latinoamericanas están en estas mismas etapas de despliegue de soluciones de IoT.
Wi-Fi, rastreo de ubicación en tiempo real y sensores de seguridad son elementos importantes de las soluciones de IoT. El 83% de las firmas encuestadas identifica la infraestructura de Wi-Fi y las tecnologías de rastreo en tiempo real como parte importante de las soluciones de IoT. Las tecnologías de sensores para monitorear activos (una tendencia cada vez más presente en las líneas de producción) y el entorno circundante también fueron señaladas como elementos tecnológicos importantes por más de 80% de las firmas globales.
Casi la mitad de las firmas encuestadas identificó la experiencia mejorada del cliente como uno de los cinco beneficios principales del despliegue de soluciones de IoT. La optimación de la cadena de abastecimiento, la visibilidad, la prevención de daños y la rentabilidad fueron identificadas también como cinco ventajas importantes por entre 44% y 46% de las firmas.