Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2015, el año de las Apps médicas

En México, la oferta de estas soluciones está enfocada principalmente a dietas y ejercicios
vie 09 enero 2015 10:59 AM
iphone-apple-AP.jpg
iphone-apple-AP.jpg - (Foto: AP)

Este año será el despegue de las aplicaciones médicas, que impulsarán un mayor cuidado de las personas por medio de los dispositivos móviles y la tecnología integrada a la ropa “weareble tech”, describe el estudio anual PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con el estudio anual sobre la industria de salud, del Instituto de Investigaciones de la firma de analistas, la proliferación de este tipo de soluciones es importante para el desarrollo de nuevos mercados.

PwC detalla que las apps médicas y de cuidados personales impulsará la proliferación de una nueva generación dispositivos médicos aprobados y portátiles en los hogares, que pueden realizar  diagnósticos previos y seguimientos de tratamientos, redoblando la necesidad de fuertes sistemas de seguridad de la información para la protección de los datos personales.

Publicidad

En México, la oferta de estas soluciones esta enfocada principalmente en recomendaciones de ejercicios, apoyo a las dietas como contadores de caloría y elementos de refuerzo para estrategias de relajación, como sonidos, música y yoga.

Algunas las aplicaciones médicas disponibles son: Primeros auxilios de  la Cruz Roja , que cuenta con información y videos de ayuda para la atención de quemadoras, asfixia, alergias y entre otros problemas.

El Cardiógrafo , que mide la frecuencia cardiaca, puede hacer un seguimiento de varias personas con perfiles individuales y generar seguimientos; un medidor de presión de arterial , para ayudar a las personas con problemas de hipertensión, genera archivos de seguimiento, que puede enviar a su médico y le envía recomendaciones para mejorar la condición de los pacientes.

Así como apps seguimientos de fertilidad, ciclos menstruales y de embarazo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad