Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecoce reciclará aluminio y cartón en 2015

Este 2015 la empresa aparte de recuperar PET, que es si negocio alternará en estas actividades
lun 12 enero 2015 09:30 AM
Cart�n
Cart�n - (Foto: Jupiter Images)

Para este 2015, la Asociación Civil Ecoce no sólo se dedicará a la recuperación de PET, también incursionará en el reciclaje de materiales como latas de aluminio, polietileno de alta densidad y cartón laminado, señaló Jorge Treviño, Director de Ecoce.

A decir de Treviño, el reciclaje de cada material tendrá diferente aplicación, algunos serán para la producción de envases, otros para recuperar fibras y mandarlo a la fabricación de cartón.

Empresas de la industria de alimentos como La Costeña y Herdez se han unido ha esta iniciativa. Y se está impulsando al sector de la panificación y de cosméticos a que participen.

Publicidad

“La idea es que Ecoce se vuelva más integral y tenga la gestión de más materiales. Estamos haciendo pruebas piloto en las escuelas de todo el país, donde se está recuperando polietileno de alta densidad y latas de aluminio”, detalló Treviño.

La industria de reciclaje de PET en México ha alcanzado inversiones por 262 millones de dólares (mdd) que se ven reflejadas en las 12 plantas de reciclaje de PET envases grado alimenticio y no alimenticio, fibra textil, poliéster, láminas de termoformado, flejes y filamentos que consumen 38% de PET post consumo.

En 2002 cuando surgió esta iniciativa sólo se recuperaban 8 mil toneladas. Pero en 2013, México recabó 428 mil toneladas de PET, 3.3% más que en 2012 con lo que se convirtió en líder de América Latina en recuperar estos envases. El país tiene el record de recuperar 60% de los envases que circulan en el mercado.

El acopio de nuevos materiales también estará enfocado en oficinas de gobierno, oficinas de industrias privadas,  corporativos, universidades e incluso en el seguro social.

“Tenemos que hacer un trabajo paulatino con la experiencia que hemos hecho  con el PET y usando la infraestructura que ya se creo, eso nos puede ayudar más. Se utilizaran los mismo centros de acopio y campañas de educación”,  agregó Treviño.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad