Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria tequilera invertirá 60 mdp

2015 será un año de inversiones para reforzar la autenticidad de la bebida
dom 18 enero 2015 10:49 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)

La industria tequilera invertirá 60 millones de pesos (mdp) durante 2015 para la construcción de un laboratorio isotópico, en la creación de bases de datos para la cadena agave- tequila y en la generación de campañas de información para consumidores, señaló Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT). 

El proyecto del laboratorio obedece a la necesidad del sector de reforzar la autenticidad del tequila, este requerirá la inversión de 20 mdp, principalmente para la adquisición de equipos y trabajos de campo. En este lugar se realizaran análisis físico-químico para determinar cualquier producto que se ostente como tequila.

“Reforzará la autenticidad y dará garantía a los consumidores de que están frente a un producto con veracidad de información comercial. Esto fomentará la investigación y desarrollo, así como la inocuidad y la trazabilidad del producto”, añadió González. 

En cuanto a la generación de una base de datos, servirá para registrar cuánto agave existe, dónde está, la edad y el estado fitosanitario de la planta. Para este trabajo se colaborará con la Sagarpa quien maneja la percepción remota y los bancos de información.

“Tenemos una alianza para que este año pongamos en valor todo el tema del suministro de la cadena agave- tequila. También tenemos otro proyecto con el Instituto Mario Molina para conocer el impacto ecológico de la cadena, conocer la huella de carbono y el ciclo de vida del tequila y enfocarnos en disminuir el impacto que pueda tener”, comentó el directivo del CRT.

En 2014, la industria tequilera tuvo una producción de 242. 4 millones de litros lo cual presentó un crecimiento del 5.5%. Del total, alrededor de 171.3 millones de litros fueron para el mercado de exportación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad