Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan sector espacial mediante foro

El Foro de Investigación BUAP-AEM fomenta el desarrollo de tecnología e infraestructura
Dassault02
Dassault02 - (Foto: Dassault)

Para vincular y fortalecer la colaboración entre instituciones mexicanas dedicadas a la investigación espacial, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), organizaron el Foro de Investigación BUAP-AEM. 

Este evento busca fomentar el desarrollo de tecnología e infraestructura entre investigadores y estudiantes de las áreas de física, química, biología, ingeniería y áreas afines, para impulsar el sector espacial en el país, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia refirió que, además de analizar fenómenos del espacio exterior, los participantes también podrán estudiar fenómenos planetarios vía imagen satelital, atender a la población ante desastres naturales y, en general, las necesidades de los mexicanos al aprovechar el recurso espacial.

En la inauguración del acto se presentaron proyectos de trabajo del organismo descentralizado de la SCT ante la comunidad científica.

Javier Mendieta, director general de la AEM, afirmó que los encuentros se realizan en el marco del conjunto de acciones implementadas por el gobierno federal para fomentar el desarrollo de la ciencia e innovación del país.

Por su parte, el vicerrector de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna manifestó la voluntad de su institución de sumarse a la misión de la AEM para transformar a México en un país con actividades científicas y de desarrollo tecnológico espacial de clase internacional.

Publicidad

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad