Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano dirigirá centro de innovación científica en Canadá

Alejandro Adem ocupará la silla de director científico del MITACS
Ciencia
Ciencia - (Foto: (Foto: Cortes�a SCX))

Alejandro Adem, un matemático mexicano, fue designado como nuevo director general (CEO) y director científico de MITACS, por acuerdo de su Consejo Directivo, informó el consulado general de México en Vancouver.

MITACS es una organización privada canadiense no lucrativa que, en colaboración con gobiernos, empresas privadas y universidades, promueve la innovación e investigación científica.

Ofrece programas, becas y oportunidades para intercambios internacionales en prácticas profesionales a estudiantes de excelencia que cursen carrera, maestrías, doctorados y posgrados, indicó la representación diplomática.

Publicidad

“Los lazos institucionales y académicos de México con MITACS para apoyar la innovación y el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, beneficiaron a 70 estudiantes en 2014, a través del programa Globalink de MITACS”.

Se informó que por ahora se colabora con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, pero “en un futuro cercano se espera extender el programa a más universidades mexicanas”.

El doctor Adem es Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México, obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton y desde 2004 forma parte del profesorado de la Universidad de Columbia Británica (UBC).

El matemático mexicano es actualmente director del Instituto del Pacífico de Ciencias Matemáticas (PIMS) y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de febrero próximo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad