Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto invierte 1.8 MDP en Nexitpac

Instala tres plantas de tratamiento de agua en su planta de Jalisco
mar 20 enero 2015 03:09 PM

La planta Nextipac de Monsanto -ubicada en Zapopan, Jalisco- cuenta con un almacén refrigerado de 6,200 metros cuadrados (m2), su complejo más grande en América Latina. Las instalaciones incluyen también un parea de 2,770 m2 para almacenaje convencional y oficinas.

Como parte del proceso para obtener el reconocimiento medioamental de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), la planta Nextipac realizó inversiones por un 1.8 millones de pesos (mdp), con las cuales instaló tres plantas de tratamiento de agua para reutilizar este recurso en la operación de la misma.

Las instalaciones, ubicadas en el municipio de Zapopan, fueron sujetas a una auditoría detallada de dos años por parte de la autoridad ambiental, tiempo durante el cual fueron revisados a detalle todos los aspectos relacionados con el cuidado al medio ambiente, tanto a nivel administrativo como operativo. Finalmente, SEMADET le concedió el reconocimiento de sustentabilidad y el medio ambiente en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Publicidad

“Monsanto mantiene un compromiso permanente con el cumplimiento estricto de los lineamientos legales, ya sea en materia ambiental, de seguridad o laboral. Esto lo reflejamos día a día en todo lo que hacemos. Este reconocimiento ambiental es resultado de esa pasión que tenemos en la empresa por la sustentabilidad y el cuidado de nuestro entorno”, destacó Sergio Sánchez, gerente regional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Monsanto.

La SEMADET otorga este reconocimiento a todas aquellas empresas instaladas en Jalisco que llevan a cabo acciones concretas para mejorar sus procesos con tecnologías amigables para el medio ambiente. En Jalisco, hay más de 10 mil empresas o negocios establecidos que pueden pasar por este procedimiento, aunque solamente 21 la han obtenido hasta el momento.

El Certificado de Cumplimiento Ambiental Voluntario tiene una vigencia de dos años. La empresa mantiene presencia en Jalisco desde hace 38 años. Durante los últimos cinco, ha invertido 240 mdp en el estado, lo que ha generado la creación de 2,265 empleos directos y 1,759 indirectos.

Tags

Monsanto
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad