SABMiller con débil desempeño en China
SABMiller reportó un aumento en las ventas del tercer trimestre, pese a la debilidad de su negocio en China afectado por el mal tiempo.
El fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch, y dueño de parte de la marca de cerveza de mayor venta en China, registró un aumento de un 4% en ingresos en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.
El volumen, que mide la cantidad de cerveza vendida, cayó 1% para la lager y aumentó 4% para los refrescos. SABMiller vende sus propios refrescos en algunas regiones, incluyendo América Latina, y vende refrescos de Coca-Cola en África.
"Nuestros negocios de América Latina y África siguieron creciendo tanto en volúmenes e ingresos, junto con Europa, mientras que las condiciones comerciales más difíciles, sobre todo en China, limitaron el rendimiento global del grupo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.
En China, los ingresos cayeron 7% y el volumen cedió 9%. La compañía citó el impacto continuo de un inusual mal tiempo en ese país, que también perjudicó las ganancias en el segundo trimestre.
En el mundo, los ingresos aumentaron un 5% en América Latina, 7% en África y 3% en Europa, pero cayeron un 2% en la región Asia-Pacífico y un 1% en América del Norte.
En América del Norte, donde SABMiller tiene una empresa conjunta con Molson Coors Brewing, los ingresos cayeron 1% debido a que la disminución en los volúmenes fue parcialmente compensado por aumentos en los precios.
*Información de Reuters