Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wearables en la oficina

Los aceptan como parte de la movilidad en el ámbito laboral y las tecnologías portátiles
lun 26 enero 2015 03:59 PM
Reloj Google
Reloj Google - (Foto: Flickr/sucesospr.com )

Una nueva encuesta realizada por el Workforce Institute  de Kronos Incorporated y por Harris Poll,  revela que los trabajadores de todo el mundo están listos para adoptar la tecnología portátil en el trabajo, ya que casi tres cuartas partes (73%) de los adultos ve al menos un beneficio potencial  el uso de la tecnología  en su lugar de trabajo.

La encuesta de Kronos "Wearables  en el trabajo", examina las diferencias en la percepción y el uso de las tecnologías portátiles en el lugar de trabajo de los adultos en línea mayores de 18 años en: Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y  Estados Unidos.

La eficiencia, equilibrio entre trabajo y vida privada: alrededor del mundo, los trabajadores están de acuerdo en las tres mejores razones por las que harían más probable desde una perspectiva personal utilizarla tecnología portátil para el uso relacionado con la empresa en su lugar de trabajo. Consideran que les hace más eficiente, mejora el equilibrio entre trabajo-vida; o si su empleador proporciona el dispositivo.

Publicidad

En el caso de hacer a los trabajadores más eficientes, 33% del sentir de los adultos estadounidenses es una razón por la que les haría más propensos a usar tecnologías wearables en el trabajo en comparación con 62% en México, 60% en China, 58% en la India, 45% en Alemania, 42% en Australia, 41% en Gran Bretaña y 37% en Francia.

Mejorar la seguridad consenso clave para toda la empresa. Desde una perspectiva de un grupo o de la empresa, aumentar la seguridad para el personal y los clientes es el factor número uno que haría los trabajadores alrededor del mundo con más ganas a utilizar la tecnología portable para propósitos relacionados con la empresa: 27% de los adultos estadounidenses, 28% en Francia, 35% en GB; 38% en Alemania, 43% en Australia, 49% en China, el 54% en México y 56% en la India.

Factores tales como la colaboración, la satisfacción del cliente, la competencia, la utilización de los datos, y la rentabilidad de la empresa varían según la región. Al considerar una perspectiva de grupo o empresa, no hubo tendencias internacionales definitivas fuera de la seguridad que harían que la gente más dispuestas a adoptar la tecnología wearable para fines relacionados con la empresa en el trabajo: adultos que trabajan en China (40%), India (41%) y México (36%) estaban más interesados en utilizar tecnología portable para permitir la competencia de trabajo amigable que en otras regiones, y Alemania se unió a estos países como los únicos que citan mayor colaboración como uno de los tres motivos por los cuales estarían más dispuestos a usar wearables para fines ( o por motivos) laborales.

Australia (32%), Alemania (40%), GB (31%) y Estados Unidos (26%) adultos apuntan a políticas que claramente muestra quién tiene acceso a los datos del dispositivo como un factor importante en comparación con otras regiones, aún mejorando la satisfacción del cliente es un beneficio más alto del ranking de preocupaciones de datos en todas las regiones excepto Alemania y los Estados Unidos.

A escala mundial,  los tres dispositivos portátiles que los adultos en la mayoría de los países afirman sería útil en su actual posición laboral son: Los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para brazo y muñeca.

“Hay una fuerte creencia de que la tecnología portátil va a despegar en el lugar de trabajo antes de la casa, ya que los dispositivos como los relojes inteligentes, gafetes de identificación inteligentes y dispositivos para fitness y salud pueden proporcionar a las organizaciones mayores puntos para recolectar datos antes desconocidos, para mejorar considerablemente la seguridad, la productividad, la colaboración y la eficacia en el lugar de trabajo. Mientras más y más tipos de dispositivos portátiles han llegado al mercado, el concepto de llevar encima en el trabajo no es nuevo. Los trabajadores han ido con uniformes, equipo de seguridad, gafetes de identificación, auriculares de comunicación, y así sucesivamente durante años para hacer su trabajo mejor. Esta encuesta muestra una marcada diferencia en cómo los dispositivos portátiles se utilizan y se perciben en todo el mundo y la gente que utiliza las nuevas tecnologías wearables en sus vidas personales tienden a ver más beneficios potenciales en el lugar de trabajo. Es más confortable que nos volvamos wearables, y  es más apto aprovechar estas tecnologías en el lugar de trabajo ", concluye Joyce Maroney, directora del Workforce Institute de Kronos.

 

*Kronos tiene soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad