Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx impulsa iniciativas de movilidad urbana

En colaboración con CTS EMBARQ, ha creado proyectos para mejorar el transporte
mar 02 diciembre 2014 02:03 PM
LOG-Camiones
LOG-Camiones - (Foto: creative commons)

Con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas en Brasil, India y Mexico, FedEx y la asociación CTS EMBARQ impulsan proyectos y políticas públicas en materia de transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.
 
El programa de Movilidad y Accesibilidad (MAP por sus siglas en inglés) es uno de los resultados de colaboración entre las dos organizaciones. MAP aprovecha el conocimiento de la empresa de logística en la administración de transporte para acelerar la capacidad de CTS EMBARQ en crear movilidad y acceso hacia mercados, escuelas y comunidades en las ciudades.
 
En México, ambas comparten esta información con autoridades, funcionarios y usuarios de la región. Con ello es posible analizar cuál podría ser el impacto de distintas iniciativas en la disminución de accidentes viales y mejoramiento de las condiciones de vida en México.
 
La asociación se encarga de difundir los descubrimientos a través de estudios e iniciativas con gobiernos, así como talleres de manejo defensivo a conductores, documentos como reportes de seguridad vial y políticas de transporte público.
 
En el periodo 2012 a 2014, CTS EMBARQ capacitó a 2,000 conductores de los sistemas de Ciudad de México (Metrobús), Guadalajara (Macrobús) y León (Optibús), lo que benefició a más de un millón de personas que se desplazan todos los días en los tres sistemas.
 
“¿Por qué EMBARQ y FedEx trabajan juntos? Los dos queremos una movilidad sustentable, segura y eficiente en nuestras ciudades.  CTS EMBARQ transportando pasajeros y FedEx entregando paquetes”, indicó Adriana de Almeida Lobo, directora ejecutiva de CTS EMBARQ. 
 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad