Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan los habanos veracruzanos

Para apoyar a la economía local, emprenden un programa para reforzar la cadena de valor
vie 30 enero 2015 12:51 PM
Tabaco 02
Tabaco 02 - (Foto: Gobierno Veracruz)

Veracruz es el sexto productor de tabaco a nivel mundial y la mayoría del producto que se utiliza para la elaboración de puros proviene de esta zona.

La agroindustria es uno de los sectores estratégicos más importantes de la entidad, muestra de ello es que sólo los municipios de San Andrés Tuxtla y Platón Sánchez representan más de 70% de la producción tabacalera estatal; es ahí donde el puro destaca por su trascendencia en la zona a lo largo de todos los eslabones de su cadena de valor, desde el pequeño productor hasta las empresas que lo transforman y comercializan.

De ahí que el gobierno local lanzó la iniciativa Puro Veracruz es un instrumento de competitividad que ofrece un mayor posicionamiento y proyección a nivel nacional e internacional al sector tabacalero de la entidad. Tiene el objetivo de reforzar y reestructurar los diferentes eslabones en la cadena de valor, principalmente en temas como la producción de hoja y fabricación de puros, además de estrategias de comercialización y conexión con la demanda dentro y fuera del país.

Publicidad

“Es un plan muy específico", comentó Erik Porres, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), "Para trabajar en lo que le falta a cada productor para ser más competitivo en el mercado interior y exterior”.

La iniciativa surge como parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial para el Estado de Veracruz, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Tags

Veracruz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad