Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen más oportunidades para ingenieros TI

Business Analyst es el perfil con mayor crecimiento en México: Hays
mar 03 febrero 2015 11:29 AM
Ingeniero-en-computaci�n01
Ingeniero-en-computaci�n01 - (Foto: google creative commons)

Las compañías en México precisan de puestos como el de Business Analyst (BA), es decir, de profesionales especializados que capitalicen y maximicen las tecnologías existentes en el mercado para agregar valor al negocio y competir en un mercado que cambia cada vez más rápido, de acuerdo con la reclutadora especializada Hays.

Los salarios para estos profesionales se sitúan aproximadamente entre 70,000 y 100,000 pesos mensuales brutos en estimado, "Incluyendo tanto la parte salarial fija que oscilaría en 70% y las partes variables que concluirían el 30% restante", detalla el comunicado de Hays.

La demanda de este tipo de personal, eduacado en diversas especialidades de ingeniería, como informática, industrial, procesos y tecnologías, se explica porque funge como enlace entre las áreas de negocio de la empresa y el departamento de TI, explica Nicolás Román, líder de la especialidad de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México. 

Publicidad

"Este especialista tiene que trabajar en un ambiente multi proyecto, detectando necesidades que pueden estar orientadas a dar mejor servicio a los clientes por a través del uso de nuevas tecnologías, como de las divisiones internas para la optimización de los procesos”, señala Román.

Una de las metas principales consiste en analizar de forma estratégica y holística diferentes opciones tecnológicas y alternativas para por ejemplo, conseguir un incremento de las ventas o disminuir los gastos, dependiendo de los objetivos de cada organización pero siempre enfocado a los resultados.

Entre las metas de este profesional se incluyen: análisis de la información, evaluación de las diferentes oportunidades de negocio, detección de necesidades en los sistemas y comprensión de su impacto en otras aplicaciones, gestión de proyectos y presupuestos. Para optar a este puesto se valoran tanto los conocimientos técnicos como la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas, habilidades profesionales como la visión estratégica a largo plazo, capacidad de comunicación y convencimiento o la aptitud para la coordinación de equipos.

Otros perfiles de TI en alza

Las empresas mexicanas y los departamentos TI también han incrementado su demanda de perfiles técnicos actualizados y especializados en seguridad que puedan hacer frente a cualquier brecha o riesgo. Por ello, aumenta la demanda de especialistas como el “Chief Information Security Officer”, personal certificado, con los conocimientos y habilidades necesarios en materia de seguridad informática, que puedan enfrentarse de forma eficaz a los ataques externos o a los accesos ilegales a información confidencial.

Otro perfil con demanda en alza en el segmento de pequeñas y medianas empresas tiene relación con SAP Business One, uno de los sistemas de información más utilizado por este segmento de empresas a nivel nacional e internacional. Los especialistas en sus diferentes módulos siempre están siendo demandados en el mercado, pero actualmente se puede ver un incremento en la demanda por profesionales certificados y con los conocimientos para dar soporte y consultoría en empresas que están creciendo y necesitan de soluciones más robustas.

 

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad