Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de decodificadores aumenta 50%

La gente prefiere pagar de 699 a 800 pesos (que es su costo), en lugar de una TV
mar 03 febrero 2015 10:31 PM
Televisor
Televisor - (Foto: Photos to Go)

La firma de electrónicos RCA, que tiene una planta de manufactura en México, ha registrado un aumento del 50% en las ventas de decodificadores por la demanda a partir del apagón analógico, señaló Ricardo Bernett, Director de RCA en México.

Esta compañía coreana tiene una planta de producción en San Luis Río Colorado, Sonora, donde fabrica alrededor de 10 mil convertidores de señal analógica a digital diariamente. 

Bernett asegura que las ventas seguirán en aumento, pues la gente va a preferir comprar un decodificador que tiene un costo que va de los 699 a los 800 pesos, en lugar de una televisión. “Son más accesibles y van a seguir utilizando su televisión”, señaló.

Publicidad

RCA produce los decodificadores de la marca Digital Stream, los cuales se entregaron en Tijuana en 2013. La empresa Teletec ganó la licitación para producir 194 mil decodificadores, pero RCA fue quien los manufacturó.

El pasado 30 de enero, se anunció el recorte presupuestal al programa de transición a la Televisión Digital Terrestre. Ahora se realizará la entrega de 10 millones de equipos en lugar de los 13 millones 800 mil que se tenían programados.

Antes del anuncio, empresas como RCA se preparaban para incorporar en su planta robots para manufacturar las tarjetas que van dentro de los televisiones y así participar en la próxima licitación. Está firma fabrica 300 mil televisiones al mes.

A la fecha, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado 2 046 031 televisiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad