Publicidad
Publicidad

RadioShack en la fabricación de electrónicos

No sólo el retail era su negocio, también servicios de reparación y operaciones de manufactura
vie 06 febrero 2015 12:40 PM
RadioShack02
RadioShack02 - (Foto: radioShack)

La minorista de electrónicos RadioShack tiene dos plantas de manufactura en Estados Unidos con una superficie de 134 mil pies cuadrados y hasta 2011 tenía operaciones de manufactura en China.

En el segundo trimestre del 2011, esta empresa cerró las operaciones de su planta en China y suplieron esa producción a través de compras a terceros en ese país.

Además de sus servicios de retail, ofrecían servicios de reparación y operaciones de manufactura para terceros los cuales representaban 22 millones de dólares, según un reporte de la compañía del 2013.

Publicidad

Esta empresa reportaba problemas financieros desde 2013, derivados de las fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar frente a monedas asiáticas, porque la mayoría de sus inventarios habían sido comprados fuera de Estados Unidos.

La firma estadounidense pidió protección del capitulo 11 de la Ley banca rota para protegerse de sus acreedores. También informó de activos por 1,200 millones de dólares y pasivos por 1,390 millones de dólares en su petición en una corte de Delaware.

RadioShack opera en el mercado de venta al menudeo desde hace más de 90 años.

Cuenta con 34,000 socios y una red de distribución amplia que incluye 4,700 tiendas operadas por la compañía en los Estados Unidos y México.

En México

Inició sus operaciones en el país en 1992. Sus primeras tiendas fueron concesionadas a Grupo Gigante. 

En 1998, el corporativo tenía 40 personas y en el país había 38 tiendas, 4 de ellas en Guadalajara y 6 en Monterrey. 

En 1999 se vendieron las primeras franquicias.

En 2000 se abrieron 20 tiendas más.

En 2004 se inauguraron tiendas en el Sureste.

En 2005 se abren 30 tiendas más.

El 2008 se inaugura su tienda 200: Plaza Cuicuilco.

El 16 de diciembre de 2008 RadioShack Corp. anunció que se convertía en el único dueño de RadioShack de México tras comprarle a Grupo Gigante su parte en la asociación en participación que mantenían. La transacción fue por aproximadamente 43 millones de dólares en efectivo.

RadioShack de México tenía aproximadamente 200 tiendas en el país.

En 2013 sumaron  272 tiendas en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad