Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece producción agropecuaria en México

Refleja un mayor dinamismo económico, apertura y consolidación de mercados
mar 10 febrero 2015 09:42 AM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

Marcos Bucio Mújica, oficial mayor de la Sagarpa, aseguró que en el país se observan importantes resultados en materia productiva, lo cuales se reflejan en mayor dinamismo económico, apertura y consolidación de mercados e incremento en la producción agropecuaria.

"En dos años llevamos muy buenos resultados como país, el sector primario creció el doble de lo que creció la economía, y esta dinámica ha reducido el déficit de la balanza comercial agropecuaria en alrededor de 80%”.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló lo anterior al encabezar la presentación del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación 2015, informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Bucio Mújica subrayó que en 1994, antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), las exportaciones agroalimentarias de México eran de tres mil 500 millones de dólares y en noviembre de 2014 esta cifra aumentó a 24 mil 434 millones de dólares.

"Gracias a los productos agroalimentarios, hoy México se encuentra entre los principales 15 países que exportan sus bienes al mundo, por eso debemos estar orgullosos de lo que nuestros productores están haciendo", apuntó.

Ejemplificó que el limón y el aguacate representan una entrada de divisas por alrededor de dos mil 500 millones de dólares al año, y uno de cada dos jitomates que se consumen en Estados Unidos se producen en México.

El Oficial Mayor de la Sagarpa, informó además que el gobierno de la República invertirá en el estado de Veracruz alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos en 2015 para fortalecer la producción agropecuaria en la entidad.

Detalló que del presupuesto total que será asignado a la entidad, 651 millones de pesos serán invertidos a través del programa Proagro Productivo.

Bucio Mujica estimó que los instrumentos de apoyo al campo permitirán mantener el trabajo productivo en el campo, con lo que se contribuirá también a mantener a la entidad entre los primeros lugares de producción agropecuaria.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad