Galería: Los proyectos que Pemex deja en suspenso
Ayer, Pemex anunció ayer un recorte de 62,000 millones de pesos en su presupuesto para 2015, lo que frenará diversos proyectos en el área de refinación.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la petrolera tenía en mente arrancar diversas obras que en sus refinerías, que forman parte de un plan de reconfiguración en las instalaciones de Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz.
Algunos de los proyectos que se postergarán son los siguientes: optimización de la reconfiguración de las refinerías Francisco I. Madero, por un monto de 769 millones de pesos, y Minatitlán, por 506 mdp.
Además, deberán esperar otras obras señaladas en el PEF como conversión de Residuales de la Refinería de Salamanca (por 2,413 mdp), calidad de los combustibles fase diésel Cadereyta (2,735 mdp). También se verán aplazados otros proyectos designados como “trenes energéticos” en Minatitlán (518 mdp), Salina Cruz (67 mdp) y Cadereyta (316 mdp), orientados a mejorar los procesos internos en los complejos industriales.
Información publicada en medios nacionales señala que los proyectos que ya habían sido contratados por Pemex en el área de refinación, y que serían construidos en plazos de entre tres y 3.5 años, son la construcción y puesta en operación de plantas transformadoras de Diésel Ultrabajo Azufre en Madero; Minatitlán; Salamanca; Salina Cruz y Tula, que juntas representaban una inversión multianual de 42,121 millones de pesos, y que sufrirán retrasos en su ejecución.