Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería: Los proyectos que Pemex deja en suspenso

El recorte al presupuesto de la petrolera impactará diversas obras de reconfiguración
mar 17 febrero 2015 12:14 PM

Galería: Los proyectos que Pemex deja en suspenso

GaleriaPemex01

GaleriaPemex01

-
.
GaleriaPemex02

GaleriaPemex02

-
.
GaleriaPemex03

GaleriaPemex03

-
.
GaleriaPemex04

GaleriaPemex04

-
.

Ayer, Pemex anunció ayer un recorte de 62,000 millones de pesos en su presupuesto para 2015, lo que frenará diversos proyectos en el área de refinación.

Publicidad

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la petrolera  tenía en mente arrancar diversas obras que en sus refinerías, que forman parte de un plan de reconfiguración en las instalaciones de Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz.

Algunos de los proyectos que se postergarán son los siguientes: optimización de la reconfiguración de las refinerías Francisco I. Madero, por un monto de 769 millones de pesos, y Minatitlán, por  506 mdp.

Además, deberán esperar otras obras señaladas en el PEF como conversión de Residuales de la Refinería de Salamanca (por 2,413 mdp), calidad de los combustibles fase diésel Cadereyta (2,735 mdp). También se verán aplazados otros proyectos designados como “trenes energéticos” en Minatitlán (518 mdp), Salina Cruz (67 mdp) y Cadereyta (316 mdp), orientados a mejorar los procesos internos en los complejos industriales.

Información publicada en medios nacionales señala que los proyectos que ya habían sido contratados por Pemex en el área de refinación, y que serían construidos en  plazos  de entre tres y 3.5 años, son la construcción y puesta en operación de plantas transformadoras de Diésel Ultrabajo Azufre en Madero; Minatitlán; Salamanca; Salina Cruz y Tula, que juntas representaban una inversión multianual de 42,121 millones de pesos, y que sufrirán retrasos en su ejecución. 



Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad