Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas Globales invertirán 11,712 MDD en México

CEEG canalizará capital en 2015 a manufactura, aeroespacial, energía y automotriz
mié 18 febrero 2015 01:54 PM
dolares recuperacion economistas edtados unidos dolar JI.jpg
dolares recuperacion economistas edtados unidos dolar JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Los miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) dieron a conocer sus planes de inversión extranjera directa en México por un monto de 11,172 millones de dólares (mdd) para 2015, en una reunión con Enrique Peña Nieto, presidente del país.

El organismo que afilia a empresas transnacionales informó en su comunicado que a esta cifra se suman 13,503 mdd en gastos de operación que se ejercerán durante el mismo año. "Con esta inversión se generarán aproximadamente 9,000 empleos directos este año y 46,000 nuevos empleos indirectos", detalló Pedro Padierna, presidente del CEEG.

A 10 años de su creación, el CEEG está integrado por 39 empresas que generan alrededor de 10% del PIB nacional, 500,000 empleos directos y 1.500 millones de indirectos. Participan en los sectores aeroespacial, alimentos y bebidas, automotriz, comercio, energético, petroquímico, servicios financieros, tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros. Casi todas desarrollan manufactura de exportación.

Publicidad

Padierna, destacó que las inversiones para este año fortalecerán diversas cadenas de valor, mediante una mayor vinculación con mercados internacionales altamente competitivos, y paralelamente tendrán un efecto importante sobre sectores en los que participan muchas empresas mexicanas, la gran mayoría de ellas pequeñas y medianas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad